Tuesday, April 16, 2013

All In


El póker es un juego complicado, hay muchas reglas, muchas matemáticas, etc.
Es divertido sin duda… cuando se gana. Es más jodido cuando se pierde.
Sin embargo, y siendo cierto esto último, quizás, sólo quizás, el perder es lo que te hace volver a jugar.

Hay una regla de oro en el póker, es lo primero que se aprende cuando uno empieza a jugar: JAMÁS hagas un “all in” para recuperarte.

Cuando te sientas en una mesa después de haber perdido corres el peligro de dejarte llevar por el desánimo, por la rabia y la desesperación, y con ello jugarte todo aún sabiendo que vas a perder.

Pero está en el ser humano… Un solo gesto de tu rival te puede hacer resbalar, apostar por algo que en el fondo sabes que no va a ir bien, que es imposible que te dobles.
Pero esa mirada profunda te hace dudar, un pequeño guiño inventado por tu mente confusa (o no) te hace pensar que quizás esa sea la tuya, que el destino te ha deparado algo de buena suerte por fin. Y te lo juegas todo…

Pierdes, y te desesperas aún más. Has apostado tus ahorros y ya no te queda nada más que el trabajo diario. Te odias por no haber sido más racional, por no haberte agarrado a lo que ya tenías (que no estaba nada mal): esa seguridad y esa comodidad que te habías trabajado.
Lo has perdido todo, y ya no podrás jugar durante un tiempo.

Pero es posible que sea necesario caer en el fango, e incluso revolcarse bien en él, para salir a flote. Incorporar la experiencia de la derrota a tu mochila para futuras partidas. Saber que mientras tu vida no dependa de este maldito juego aún estás a salvo.

La clave es recuperarse bien del golpe hasta que tus entrañas no decidan por ti.
Una vez hecho, vuelve a introducirte en el juego. Aprende bien cómo son tus rivales y elige aún mejor a tu contrincante final. No vuelvas a caer en los mismos errores de antaño.

Con todo esto claro, ve a por todas. Apuéstalo todo. Y quién sabe… quizás sea posible, aunque nunca se sabe, que hayas elegido al contrincante adecuado.
Pero recuerda, cuando te lo haya dado todo, compártelo. Pues lo más importante de este juego, al igual que en otros, es divertirte y tener a alguien al lado con quien disfrutar.

0 comments:

Post a Comment